UDLAP

Juez niega entrega de instalaciones de la UDLAP a Luis Ernesto Derbez

La fiscalía del estado de Puebla estaría próxima a emitir una orden de aprehensión en contra de Derbez y su círculo cercano

NACIONAL

·
UDLAP.Ha surgido la versión de que con este amparo sólo se buscó orquestar una campaña para engañar a la opinión pública. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que en días pasados, el ex rector de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, declara que el conflicto legal que atraviesa la institución educativa estaba a punto de resolverse a su favor, recientemente se dieron a conocer expedientes judiciales que apuntan a que la situación no es como él señala.   

Esto debido a que este miércoles, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativa y Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla negó a Luis Ernesto Derbez su petición para que se le regresaran las instalaciones de la UDLAP.  

Ha llamado la atención que es este mismo amparo el que Derbez exhibía como prueba de que la solución del problema estaría siendo a su favor,  sin embargo, textualmente, el acuerdo publicado señala que: 

“Esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia" y/o "Fundación Universidad de las Américas Puebla" y/o "UDLAP".

De este modo ahora ha surgido la versión de que con este amparo sólo se buscó orquestar una campaña mediante la cual Derbez y sus allegados estarían engañando a la opinión pública.  

Cabe señalar que Luis Ernesto Derbez, está siendo  investigado por desviar recursos de la Universidad, mientras que la , la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla tendría avances en la investigación en su contra, pues fuentes cercanas informan que la autoridad estaría próxima a solicitar órdenes de aprehensión en contra de Derbez y su círculo cercano.

SSB