TAMAULIPAS

Diputada federal Olga Sosa pide informe sobre condiciones del Puente a Playa Miramar

Aseguró que se requiere un informe integral y detallado de las acciones llevadas a cabo en el paso superior que conecta a la avenida Tamaulipas con el máximo paseo turístico

NACIONAL

·
Fue en noviembre del 2017 cuando se inició el proceso de construcción del paso a desnivel Foto: Especial

La diputada federal Olga Sosa Ruiz,  presentó un exhorto en el Senado de la República, sede de la Comisión Permanente, en el que solicita a  la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas un informe sobre las condiciones actuales del puente de la Playa Miramar. 

Aseguró que se requiere un informe integral y detallado de las acciones llevadas a cabo en el paso superior que conecta a la avenida Tamaulipas con el máximo paseo turístico, y que antes de su cierre era utilizado por miles de automovilistas. 

El puente que costó 200 millones de pesos y que tiene como intención agilizar la salidas y llegada de unidades de carga, así como de dar facilidades a los turistas, se encuentra cerrado desde hace varios meses.
La legisladora manifestó que es necesario que se haga pública la fecha de su reapertura pública, así como a las distintas Secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas para que entreguen en tiempo y forma las obras que actualmente se están desarrollando por parte de la actual administración y compromiso con la ciudadanía. 

Antecedentes 

Fue en noviembre del 2017 cuando se inició el proceso de construcción del paso a desnivel del crucero que conduce a playa Miramar en Ciudad Madero a cargo de la empresa Roca S.A de C.V por un monto superior a 200 millones de pesos. 

En el 2018 se reportaron fallas en el puente, por lo que actuante está sin funcionar de manera ordinaria, y actualmente presenta un cierre prolongado. 

,“La obra de playa Miramar, ha sido objeto de diversos señalamientos de insuficiente supervisión, mala calidad de la obra y entrega terminada de la obra fuera de los plazos planteados inicialmente, es preocupante puesto que en la página oficial se propone ejecutar las obras públicas estatales con “calidad y en los tiempos establecidos”, lo que supone el incumplimiento del artículo 1º de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados el Estado de Tamaulipas”, puntualizó la diputada federal de Morena.

dhfm