CARRETERA MONTERREY-NUEVO LAREDO

Desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo se han registrado desde hace 3 años: Greta Martínez

La integrante del Colectivo Operadores Desaparecidos en Nuevo Laredo, detalló que desde 2018 en el llamado “tramo del terror” se tiene registro de al menos 30 operadores de trailer y autobús desaparecido

NACIONAL

·
Despariciones.Desde hace tres años, en junio de 2018, se comenzaron a registrar estas desapariciones primero con operadores de tráiler y autobús. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este 2021 la carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo en el norte del país, ha encendido las alarmas ante los múltiples reportes de personas desaparecidas, sin embarazo según registros de diversas asociaciones, este no es un tema nuevo pues desde el año 2018 se tiene evidencias de la desaparición de operadores de autobuses.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Greta Martínez, integrante del Colectivo Operadores Desaparecidos en Nuevo Laredo, denunció que las desapariciones en el llamado “tramo del terror” en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, no son algo reciente y es un problema que ha afectado a la zona por años.

Según señaló la activista, desde hace tres años, en junio de 2018, se comenzaron a registrar estas desapariciones primero con operadores de tráiler y autobús, pero nunca habían sido tan frecuentes como los registrados este año donde ya suman 12 desaparecidos. 

Greta Martínez, también destacó el cambio que han tenido estas desapariciones en torno a las víctimas, pues dijo que en un inicio solo se tenía registro de conductores de transporte de carga y autobuses; sin embargo, después comenzaron a desaparecer operadores de Uber y Didi hasta llegar a familias completas.

¿Cuántas personas han desaparecido?

Sobre la cifra de personas que han desaparecido a lo largo de estos años, la activista no proporcionó el dato concreto, pues desde su asociación sólo se cuenta con el registro únicamente de operadores de tráiler y autobuses, contabilizando 30 desde junio de 2018 a julio de este año.

Hasta el momento si bien se sospecha fuertemente de que grupos del crimen organizado serían los responsables de estas desapariciones, hasta ahora no se ha encontrado evidencia o datos que ayuden a dar con su paradero o al menos saber si están vivos o muertos.

Finalmente la activista solicitó mayor apoyo de las autoridades, pues denunció que ya van tres años en los que esto sucede y no se ha actuado “no ha habido el apoyo adecuado de la autoridad”, concluyó.