SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada: no va a haber futuro en esta ciudad si no empujamos la reactivación económica

El alcalde de Benito Juárez detalló que trabajará con el sector empresarial para impulsar la reactivación económica

NACIONAL

·
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión con los integrantes del sector empresarial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que si no se encargan de empujar la reactivación económica, no habrá futuro en la Ciudad de México.

Ante representantes de las cámaras empresariales de la capital del país, que conforman el G9, les explicó que la prioridad de su gobierno es empujar la reactivación económica de la mano de este sector, que es el principal generador de empleos. 

"No va a haber futuro en esta ciudad si no empujamos la reactivación económica. Tenemos que seguir combatiendo las ocurrencias, la incertidumbre en la inversión porque la Ciudad de México fue la que más pobreza en empleos tuvo este año y eso se vio reflejado en los miles de empleos que se perdieron.

"Porque a la gente la condenaron a irse a su casa, por ejemplo en el mes de diciembre, sin un peso en la bolsa. Tenemos que atender, fortalecer y acelerar la vacunación, sin duda, pero no por cada brote vamos a cerrar una actividad económica, eso lo único que va a condenar es a qué más gente se vaya al desempleo", sostuvo.

En su intervención, Taboada sostuvo que a las alcaldesas y alcaldes electos de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, les tocará hacer buenos gobiernos para seguir contrastando y con ello hacerle saber a los capitalinos que sí hay de otra. 

"Los capitalinos queremos vivir mejor, aunque nos condene el Presidente. Estamos listos para darle a la gente mejor calidad de vida y eso tiene que ver con mejores condiciones económicas. Como alcaldes vamos a poner todo de nuestra parte, lo que no podemos es que ante la falta de certeza que da el gobierno federal a las inversiones, la gente decida no invertir en la ciudad. 

"Nosotros nos vamos a encargar de decirles que las alcaldías gobernadas por esta alianza, las alcaldías de la UNA-CDMX, sí van a tener condiciones para que ustedes puedan invertir con tranquilidad y con certeza", advirtió el panista. 

En este evento estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González; Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX, así como los titulares de COPARMEX, Armando Zúñiga; CANACO, Nathan Poplawsky; CMIC, José Sabino Varela; ANTAD, Mónica Leñero; CANIRAC, Germán González; ADI, María José Fernández y de la Asociación de Hoteles, Rafael García, todos de la Ciudad de México.