PANDEMIA POR COVID-19

MC insiste en denuncia contra López-Gatell por negligencia en la pandemia

Hace un año Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia para que la Secretaría de Salud investigue a López-Gatell por su actuación durante la pandemia por el Covid-19

NACIONAL

·
El partido político acusa al subsecretario Hugo López-Gatell de negligencia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Tras un año de que Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell por negligencia, hoy el partido naranja volvió a interponer un recurso para obligar a la Secretaría de Salud a indagar al funcionario por su actuación en la pandemia COVID-19

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, y otros miembros del partido acudieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para interponer un juicio contencioso administrativo con la finalidad de obligar al órgano interno de control de la Secretaría de Salud a concluir la investigación y posible sanción contra Hugo López-Gatell "por mal manejo de la pandemia, incompetencia e ineptitud". 

Al salir del Tribunal, el dirigente partidista recordó que hace un año acudieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a interponer denuncia, y esa dependencia pidió al órgano de control de la Secretaría de Salud que resolviera. Sin embargo, en la dependencia no le dieron cause a la denuncia. 

Clemente Castañeda sostuvo que el subsecretario López-Gatell es un negligente y criminal que le ha costado muchas vidas a México. 

"Movimiento Ciudadano no va a parar hasta que Hugo López-Gatell rinda cuentas por su incompetencia y su comportamiento criminal, el cual lebcuesta la vida a muchos mexicanos", expuso. 

Sostuvo que frente a la tercera ola de contagios de COVID-19, el gobierno federal debe corregir la estrategia para enfrentar el virus, de lo contrario advirtió que seguirá aumentando el número de muertes. 

"Si no corrigen la estrategia, las consecuencias todavía serán mayores", aseveró.