JORGE ALCOCER

Jorge Alcocer es cuestionado en Twitter por declaraciones sobre medicamentos oncológicos

El funcionario fue criticado por el manejo de la crisis en el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

NACIONAL

·
Jorge Alcocer recibió críticas por cuestionar los reclamos de los padres de niños con cáncer FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó sobre la adquisición de medicamentos oncológicos que hacían faltaba en nuestro país. En el encuentro con la prensa, el funcionario dijo que el reclamo por el desabasto de los fármacos fue “válido pero exagerado y se usó para otros fines”.

El secretario de Salud dijo: "El interés es válido, pero exagerado y utilizado con otros fines por alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir, no de ahora, sino de décadas para acá”, justificó.

Además, dijo que los organismos dependientes de la ONU habían fracasado en conseguir las medicinas y parte del gabinete de López Obrador salió con éxito a conseguir las medicinas. 

Fue cuestionado en Twitter 

En redes sociales se creó la tendencia #Alcocer y es que muchos usuarios de Internet criticaron la queja del funcionario y dijeron que era inexplicable que se haya molestado por la forma en la que los padres de los niños se habían manifestado para recibir los medicamentos. 

Usuarios, políticos y también artistas escribieron en redes sociales las críticas a Jorge Alcocer. Incluso, algunos de ellos lo hicieron con insultos y otros con comentarios irónicos sobre la forma en la que los padres de familia deberían haber actuado. 

"¡Padres de niños con cáncer, por favor cambien sus modos! Al "compasivo" secretario de salud no le gusta que exageren al reclamar. Midan su dolor, su desesperación y pónganse en los zapatos de Jorge Alcocer, porque él sí está viviendo un verdadero viacrucis", decía el mensaje de Héctor Suárez Gomís

Otros usuarios fueron menos prudentes y escribieron mensajes más directos hacia el funcionario que, por razones poco presumibles, se ha convertido en tendencia en la red social del pajarito.