EDOMEX

Inicia Jornada de vacunación contra COVID-19 en 114 municipios del Edomex

A partir del próximo jueves 22 de julio y arrancará la aplicación de la primera dosis del biológico contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en 79 municipios del Estado de México

NACIONAL

·
La segunda dosis para adultos de 50 A 59 años, serán vacunados en dentro del periodo del 22 al 30 de julio Foto: Especial

A partir del próximo jueves 22 de julio y arrancará la aplicación de la primera dosis del biológico contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en 79 municipios del Estado de México. También se aplicará la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años en 24 localidades y la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en 11 más. 

En un comunicado conjunto, los gobiernos de México y del Edomex informaron que, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación, aplicarán las dosis en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por orden alfabético.

La segunda dosis para adultos de 50 A 59 años, serán vacunados en dentro del periodo del 22 al 30 de julio en los municipios de Naucalpan, Tultitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tlalnepantla y Chalco.

En dicho lapso también serán inmunizados los mexiquenses de 40 a 49 años de edad en los municipios de Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Victoria,  Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpa y Zumpahuacán.

La primera dosis para la población de 30 A 39 años será aplicada del 22 al 30 de julio para los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya y Valle de Chalco.

La primera dosis para los mexiquenses de 30 a 39 años también se recibirá en Huixquilucan Metepec Zinacantepec, Zumpango Cuautitlán, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán, Tultepec, Chicoloapan, Texcoco, Tecámac, Toluca y Cuautitlán Izcalli.

En Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tonatico, Xalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco, Villa de Allende, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Acolman, Ixtapaluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria General y Tultitlán también se recibirá la primera dosis de la inmunización para las personas de 30 a 39 años.

Programa de vacunación 

Las autoridades destacaron que aquellas personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores. 

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. 
Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera. 

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

También recomendaron acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. 

Los gobiernos federal y estatal exhortaron a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y sana distancia.

dhfm