GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional asegura camioneta con 200 kilos de cocaína y otras drogas en Durango

Las autoridades pusieron estos narcóticos a disposición de las autoridades

NACIONAL

·
Las autoridades buscan a quien transportaba este vehículoCréditos: Especial

Esta mañana la Guardia Nacional intercepta una camioneta Chevrolet Tahoe en la autopista Durango Gómez Palacio a la altura del municipio de Lerdo donde se le pide que se detenga al conductor y que trae un polarizado en sus vidrios fuera de la norma.

Es en el kilómetro 208 donde la autoridad entrevistó al conductor Gaspar de 46 años quien no pudo determinar la propiedad de la unidad que se le hizo una revisión en el interior y se logra asegurar 205 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína, dos mil 760 kilogramos de heroína y cinco mil pastillas de Fentanilo con un peso aproximado de 700 gramos. 

Por lo que se procedió a dar parte al Ministerio Público federal para iniciar la carpeta de investigación de este caso, ya que puede ser parte de alguna organización delictiva. 

Se conoce que extraoficialmente lo incautado en el mercado tendría un costo de comercialización superior a los dos millones 400 mil dólares, por lo que el golpe es importante en el combate a los delitos contra la salud. 

Nos es la primera ocasión que se incauta cargamentos importantes en esta ruta por lo que se mantiene un estricto operativo de vigilancia por parte de las autoridades federales como estatales para hacer frente a la delincuencia organizada.