COVID-19

Vacunación para mayores de 30: cuándo y dónde darán a conocer las sedes

El 6 de julio iniciará la aplicación en algunas delegaciones de la Ciudad de México

Especial
Escrito en NACIONAL el

A partir del 6 de julio iniciará en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para adultos con un rango de edad de 30 a 39 años de edad, así indicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud.

En la jornada que durará hasta el 10 de julio se pretende inmunizar a alrededor de 282,649 adultos en ese rango de edad. López Arellano manifestó durante una videoconferencia que el martes se comenzará con la aplicación del biológico de AztraZeneca

También comentó que las sedes, calendarización y todos los detalles sobre el procedimiento que comenzará el 6 de julio se darán a conocer el sábado 3 de julio, por lo que las personas interesadas pueden estar al pendiente de la información.

Adelantó que en la Ciudad de México se iniciará con las delegaciones; Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, la secretaría invitó a los ciudadanos que un no lo hacen a que se registren para recibir la inmunización contra el virus que ha acabado con millones de vidas en todo el mundo.

¿Qué hacer si deseo recibir la vacuna?

  • Llevar a cabo un registro previo en la página: mivacuna.salud.gob.mx, o también se puede marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.
  • Esperar la información de sede y lugar al que deberás acudir a la aplicación de la vacuna.
  • Asistir a la cita en el lugar y fecha.
  • Llevar los siguientes documentos: la Clave Única de Registro (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento y el comprobante del registro que se obtuvo por medio de la plataforma de internet en: mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayudará a dar una mejor atención, ágil y cómoda.

Recomendaciones:

La secretaria de salud ha emitido diversas recomendaciones para estar preparados si recibirás la vacuna contra Covid-19: acudir bien hidratados, portar cubrebocas en todo momento, ir con ropa y zapatos cómodos.