STC

Restablecen servicio en la Línea 6 del Metro

Se registraron algunas filtraciones por los rejillas de ventilación derivadas por las lluvias registradas

Continúa la supervisión de las condiciones de seguridad.
Escrito en NACIONAL el

El servicio de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de El Rosario a Martín Carrera, fue restablecido, después de las afectaciones por las lluvias de hoy en la tarde.

Especialistas del STC verificaron las condiciones de seguridad en la zona de vías para la circulación de los trenes en la Línea 6.

Por la acumulación de agua al exterior se registraron filtraciones por los rejillas de ventilación en la interestación Tezozómoc-El Rosario, Línea 6, con la consecuencia de formación de espejos de agua en la zona de vías.

Mientras que en la interestación Terminal Aérea-Hangares de la Línea 5 también se registró el ingreso de agua del exterior y acumulación en vías.

En la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, continúa la supervisión de las condiciones de seguridad para la operación.

Mientras que en el resto de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo funcionan, pero con la marcha lenta.

"#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en: #L1, #L2, #L3, #L4, #L8, #L9, #LA y #LB, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones. #MovilidadCDMx", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por persistencia de zonas de tormenta en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de entre 30 y 49 milímetros entre las 16:30 y las 00:00 horas con posibilidad de caída de granizo.

Mientras que la Alerta Amarilla se actualizó por desplazamiento de zonas de lluvia en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. Se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:30 y las 00:00 horas, también con posibilidad de caída de granizo.

alg

Temas