NACIONAL

Regresa Gabriel García a ocupar su curul en el Senado

El senador Ricardo Monreal se reunió con el exfuncionario federal para darle la bienvenida al grupo parlamentario de Morena

NACIONAL

·
Loa senadores Gabriel García Hernández y Ricardo Monreal Ávila Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal Ávila, difundió a través de sus redes sociales el encuentro con el senador Gabriel García Hernández, quien hasta hace poco era funcionario federal encargado de los programas de desarrollo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro de acuerdo con el mensaje difundido en sus redes, se llevó a cabo para darle la bienvenida de regreso al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

De acuerdo con el coordinador de los senadores morenistas, el senador García contará con el apoyo y respeto de la bancada, ahora que se reintegre a sus funciones como legislador en la Cámara Alta, y externó que el talento y la lealtad al movimiento que encabeza el presidente de la república garantizará que se profundice la transición política en la que se vive actualmente.

Se reintegra a su curul

García fungió hasta hace poco como el coordinador nacional de los programas sociales del gobierno federal, sin embargo, antes de llevar a cabo esa encomienda fue elegido como Senador de la República, en los pasados comicios de julio de 2018; de acuerdo con la información difundida por él mismo, decidió regresar a su curul luego de que su suplente Alejandro Peña, anunció que se integraría a tareas partidistas en Morena.

En días previos, el senador García había comentado que el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, había hecho un buen trabajo al frente de los trabajos de la LXIV Legislatura y se mostró dispuesto a colaborar con el grupo parlamentario.

García Hernández es licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.