EDOMEX

Estado de México continúa en semáforo verde de Covid-19

El gobernador, Alfredo del Mazo confirmó que la entidad continuará en verde durante las próximas dos semanas

Así lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, el gobernador, Alfredo del Mazo informó que el Estado de México continuará en color verde en el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19 durante las siguientes dos semanas. 

Por medio de sus redes sociales, el mandatario mexiquense informó que la mayoría de las actividades económicas en la entidad han sido reactivadas, tras la cuarentena decretada por la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

Vacunación

En cuanto a la inmunización contra el Covid-19, Alfredo del Mazo detalló que todos los adultos mayores a 60 años han recibido las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Además, los adultos de 50 años en adelante tienen, al menos, la primera dosis. 

El gobernador, Alfredo del Mazo detalló que más de 43 mil embarazadas también han recibido las dosis de inmunización contra el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

"El semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia", sentenció el mandatario mexiquense en el mensaje compartido en redes sociales. 

Covid-19 en México

México reportó 201 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 233 mil 248 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 45,89 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró seis mil 081 nuevos contagios que elevan a dos millones 525 mil 350 los casos confirmados.