CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum recibe la segunda dosis contra la COVID-19

La mandataria acudió a la Escuela Nacional Preparatoria #5 para recibir la segunda dosis

Se estimó aplicar 343 mil 950 dosis de Pfizer-BioNtech para este sector poblacional.
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

La mandataria, de 59 años de edad y residente de la Alcaldía Tlalpan, acudió a la Unidad Vacunadora ubicada en la Escuela Nacional Preparatoria #5.

"Vengo a mi segunda dosis (...) que se sigan cuidando, si les corresponde la vacunación, que se vacunen la próxima semana vamos a vacunar a cerca de un millón de personas", afirmó la mandataria capitalina, previo a la aplicación del biológico.

El 29 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, en la Preparatoria 5, en la Alcaldía Tlalpan.

"Gracias a mis compañer@s médic@s, enfermer@s, de participación ciudadana, el programa ponte pila, servidores de la Nación y Marina.  Hoy recibí mi primera dosis  de vacuna contra COVID-19.  Me tocó el número 178 de hoy", escribió en su cuenta de Twitter, en ese día.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años de edad de las Alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan inició el lunes pasado.

Se estimó aplicar 343 mil 950 dosis de Pfizer-BioNtech para este sector poblacional en dichas demarcaciones territoriales, por lo que aspiran a un promedio diario de 68 mil 790 vacunas.

A la fecha se han aplicado 5.7 millones de dosis: 52.9 por ciento de los adultos en la Ciudad de México cuentan con al menos una dosis y el 31.4 por ciento ya tiene su esquema completo.

La próxima semana, que se va a llevar a cabo la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se estima que se apliquen más de un millón de dosis a los sectores de 50 a 59 años de edad, 40 a 49 y 30 a 39.

alg