UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UDG: ¿Cómo revisar la lista de resultados de admisión 2021?

este lunes 19 de julio fueron publicados los resultados de admisión para los ciclos 2021-B y 2021-Z

NACIONAL

·
Los resultados ya fueron publicados en las redes de la UDG. Foto: FB: Universidad de Guadalajara

Este lunes 19 de julio, la Universidad de Guadalajara (UDG), publicó los resultados del dictamen de Admisión Calendario 2021-B y 2021-Z a través de su página oficial, por lo que a continuación te decimos, paso a paso, qué es lo que tienes que hacer para saber si fuiste admitido en esta reconocida institución del estado de Jalisco.

¿Dónde y cómo publicar los resultados de admisión?

Lo primero que debes hacer para consultar las listas de admisión es dirigirte a la página de la UDG (escolar.udg.mx/admisión), una vez dentro del portal, te solicitará ingresar el código de registro del aspirante, fecha de nacimiento, y contraseña, tras introducir estos datos, la plataforma arrojará el resultado de admisión.

Cabe mencionar que, en caso de que se genere saturación en la página principal de la Universidad de Guadalajara, también se pusieron a disposición los sitios del SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria), y el de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara para consultar los resultados.

En caso de no haber sido admitido en la carrera que deseabas, la universidad de Guadalajara adelantó que en los próximos días publicará los cupos que quedaron libres y el proceso que se debe seguir para poder hacer uso de ellos.

De acuerdo con información publicada por la Universidad de Guadalajara, en este proceso de admisión se abrieron 31 mil lugares para nuevos estudiantes que deseen continuar sus estudios en esta casa de estudios, además, recalcaron que esta será la primera vez que los resultados no serán publicados en la Gaceta oficial de la UDG con la única finalidad de ahorrar papel y de esta manera cuidar el planeta.

En caso de haber sido uno de los aspirantes admitidos en algún plantel de la Universidad de Guadalajara, deberán consultar cuál es el siguiente paso en el proceso a través del portal escolar.udg.mx para completar la inscripción en tiempo y forma.  

¿Cuándo inician las clases?

En, el inicio de clases del ciclo “B” será el próximo martes 10 de agosto de 2021, mientras que el fin de cursos, fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período ordinario será el viernes 10 de diciembre de 2021.

La fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período extraordinario fue programada para el miércoles 15 de diciembre de 2021.

El fin de ciclo escolar “B” para estudiantes será el sábado 15 de enero de 2022.

Las vacaciones de invierno fueron programadas a partir del sábado 18 de diciembre de 2021 al miércoles 5 de enero de 2022.

El inicio de clases del ciclo “Z” será el próximo miércoles 1 de septiembre de 2021, mientras que el fin de cursos, fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período ordinario será el viernes 10 de diciembre de 2021.

La fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período extraordinario fue programada para el miércoles 15 de diciembre de 2021 y el periodo de reinscripciones al cuatrimestre 22 “X” será el jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 2021.