SONORA

Recibimos amenazas a las 24 horas de que asesinaron a Aranza Ramos; dijeron que sigo yo: Cecilia Flores

La activista e integrante del Colectivo Madres Buscadores de Sonora señaló que el gobierno no les ha brindado de ningún tipo de protección, por lo que tuvo que salir del estado

NACIONAL

·
Arazan Ramos fue asesinada por un comando armado el jueves pasado afuera de su casa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cecilia Flores, integrante del Colectivo Madres Buscadores de Sonora, aseguró que la búsqueda de sus seres queridos continuará a pesar de que han recibido amenazas de muerte 24 horas después del asesinato de Aranza Ramos; "me dijeron que la siguiente soy yo", detalló la activista.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Flores dijo que tuvo que salir de Sonora ante las amenazas que ha recibido, por lo que pidió a las autoridades que hagan su trabajo y acaben con la corrupción, porque eso es lo que ha afectado la búsqueda de sus hijos.

Señaló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado y la Comisión de Derechos Humanos por las amenazas que ha recibido, pero hasta el momento no les han ofrecido protección alguna, ya que "están investigando el caso".

"El gobierno tiene en las manos el poder, pero es cuestión de que ellos quieran y que en verdad luchen por terminar con esta corrupción. No pedimos justicia, no pedimos nada, sólo queremos encontrar a nuestros hijos, a nuestros familiares", explicó Cecilia Flores, cuyos hijos fueron desaparecidos en 2015 y 2019, respectivamente.

Sin embargo, afirmó que las cosas son iguales, sin importar lo que se diga en el gobierno federal, "no veo ningún cambio", dijo la activista.

Flores espera que las investigaciones que llevan a cabo las autoridades sobre el asesinato de Aranza den frutos y se puedan capturar a los agresores.