PLAYA MIRAMAR

Más de 70 mil turistas han llegado a la playa Miramar

Se prevé que este destino turístico reciba más bañistas en los próximos días

NACIONAL

·
Las autoridades vigilan la zona para evitar más contagiosCréditos: Especial

Durante la primera semana de vacaciones de verano han ingresado a la playa Miramar un promedio de 70 mil visitantes y se han contabilizado más de 24 mil automóviles, así como autobuses que vienen de distintas partes del país, principalmente Nuevo León, informó la directora de turismo de Ciudad Madero, Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez. 

Las cifras también han sido positivas en cuanto a la ocupación de cuartos, pues los hoteles de playa registran una ocupación promedio del 60 por ciento, mientras que la permitida por la pandemia del coronavirus por las autoridades de salud de Tamaulipas es del 65 por ciento. 

Las personas llegan con más frecuencia debido al periodo vacacional. FOTO: Especial

Las cifras de la afluencia son las obtenidas a través del Sistema Estatal para la Afluencia Turística "se ha llevado de manera ordenada el aforo máximo permitido en cada una de las secciones para que la gente se sienta segura, tranquila de traer a su familia y disfrutar de sus vacaciones con sana distancia y evitar que aumente el número de contagios”. 

Explicó que los fines de semana llegan a la playa entre cinco y 10 mil personas, en comparación a vacaciones de verano de años anteriores en donde no había pandemia, llegaban hasta 30 mil personas en un solo día. 

La playa Miramar, principal atractivo turístico de sol y mar en Tamaulipas, actualmente tiene un aforo permitido en un día es de 20 mil personas, no se puede ingresar alcohol y tampoco hacer fogatas. 

Durante este fin de semana hubo una gran afluencia de bañistas, que llegan de distintas partes del país, siendo Nuevo León el principal mercado, luego la Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí.

La playa es uno de los destinos más socorridos. FOTO: Especial