MARKO CORTÉS

Marko Cortés facilita afiliación a AN

Dirigente Nacional anuncia que pueden sumarse amlopentidos; no participarán en elecciones

NACIONAL

·
INVITACIÓN. Marko Cortés se muestra optimista para que ciudadanos participen en política. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) abrió su afiliación exprés para cualquier mexicano de “bien” y los amlopentidos, es decir, aquellos ciudadanos que están arrepentidos de haber apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador o a Morena

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, instruyó a sus comités directivos panistas de todo el país a que puedan afiliar de manera sencilla y expedita a cualquier ciudadano interesado, incluso los amlopentidos.

 “Acción Nacional se abre a la sociedad para que todas las mexicanas y mexicanos de bien que comparten la necesidad de un cambio urgente en nuestro país, puedan afiliarse al partido y juntos podamos corregir las cosas que van de mal en peor en México”, indicó Cortés en un mensaje. 

Actualmente, el PAN cuenta con 270 mil 799 militantes registrados en el padrón de afiliados, que significan prácticamente el mínimo de integrantes que es requisito del Instituto Nacional Electoral (INE). Estos panistas son los encargados de votar en las elecciones internas que renuevan a las dirigencias municipales, estatales y la nacional. El dirigente del PAN aseguró que el albiazul tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la política, inclusive a los amlopentidos, porque “sabemos que hoy, México nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente. Invitamos a todas las personas de bien para que se afilien al partido y conozca las propuestas que hemos hecho”, dijo.

 Sin embargo, los nuevos panistas que se registren no podrán participar en las elecciones internas que renovarán o reelegirán a la dirigencia. Sí participarán en la elección del candidato presidencial en 2024, según fuentes consultadas por El Heraldo de México. 

De acuerdo al artículo 11, inciso “m”, punto 3, de los estatutos panistas, para que un militante pueda votar y elegir de forma directa a los presidentes de los Comités Directivos Municipales, Estatales y Nacional; así como votar y participar en las elecciones y decisiones del partido, por sí o por delegados; o participar en el gobierno del partido desempeñando cargos en sus órganos directivos, deberán transcurrir 12 meses después de ser aceptados como militantes panistas.

PAL