MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 19 de julio

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, cinco concentraciones y tres citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 19 de julio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realice una marcha, cinco concentraciones y tres citar programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Zócalo de la Ciudad de México

En punto de las 11:00 horas, el Movimiento de Unificación y Lucha Triquis Independientes (MULTI) se reunirá en el Ángel de la Independencia, localizado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán una marcha y mitin por la pacificación del pueblo Triqui, un retorno seguro con justicia, seguridad y la libertad de presos políticos.

Concentraciones

Inmuebles del Instituto Electoral de la Ciudad de México

A las 8:00 horas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México llevará a cabo una Jornada Extraordinaria de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) 2020 en diferentes inmuebles. Estas son las ubicaciones:

  • Maple #80, colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Rio Amazonas #36, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Constitución #35, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Avenida Ejido San Francisco Culhuacán #170, colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Unidad Deportiva Cuemanco

El Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI se reunirá a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Cuemanco, localizada en Periférico Oriente #1, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco. Realizarán el homenaje a sus compañeros dirigentes del Frente Popular Francisco Villa MSXXI.

Vía Pública

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se concentrará a las 16:00 horas en diferentes ubicaciones con el fin de realizar una campaña por la recuperación salarial, cancelación de Impuestos y doble interés en INFOVISSSTE y INFONAVIT. Se reunirán en Avenida Insurgentes y Avenida Ribera de San Cosme, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Parque México

Siembra Cultura A.C. se reunirá durante el día en el Parque México, localizado en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Su motivo principal es la difusión y promoción de los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa y medicina cannabica.

Skate Park “Barrio San Antonio Abad”

La Asamblea Cannabica + Conciencia TV se concentrará durante el día en el Skate Park “Barrio San Antonio Abad”. Este lugar se encuentra en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. Celebrarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al emitir la declaratoria general de inconstitucional que permite el cultivo y el uso lúdico de la cannabis.

Citas programadas

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero tendrá cita a las 11:00 horas en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), localizada en Avenida Universidad #1200, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. Continuarán mesas de trabajo para tratar lo relacionado a las claves efectivas de educación y regularización de bases por derecho laboral

Secretaria de Gobernación

El Frente Nacional de Jubilados del IMSS se reunirá a las 14:00 hrs en la Secretaria de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitarán el pago de ahorro de cesantía y vejez.

Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI)

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) tendrá cita a las 18:00 horas en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), localizada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #198, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitarán la pacificación del pueblo Triqui, un retorno seguro con justicia, seguridad y la libertad de presos políticos.