PUERTO VALLARTA

Ignoran medidas en Vallarta pese a pandemia

Atiborran negocios pese a contingencia

NACIONAL

·
SIN MIEDO, Adultos e infantes sin cubrebocas llenaron el malecón el fin de semana. Foto: Gloria HerreraCréditos: Foto: Gloria Herrera

Jóvenes y personas de 40 años con infantes, disfrutaron de la vida nocturna de Puerto Vallarta, sin importar las consecuencias por la pandemia.

Aunque el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de este destino impusieron medidas sanitarias, este fin de semana, en Puerto Vallarta se rebasaron todos los límites.

El aforo máximo permitido en restaurantes y bares es de 75 por ciento, mientras que en hoteles y centros nocturnos es de 80 y 40, por ciento, respectivamente.

Si bien los antros son el principal atractivo, el malecón volvió a ser el punto de reunión, en donde ni negocios ni turistas ni autoridades acataron las indicaciones. Personal de reglamentos no clausuró establecimientos, a pesar de que se rebasó la capacidad. 

La presencia de la variante Delta de la COVID-19 está confirmada desde hace un par de semanas y se ha propagado principalmente en jóvenes en la entidad.

Por Gloria Herrera

PAL