EDOMEX

Autoridades clausuran table dance en Ecatepec para evitar contagios por COVID-19

El gobierno del municipio han endurecido los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Cerraron el establecimientoCréditos: Especial

Durante este fin de semana, autoridades de Ecatepec de Morelos clausuraron un centro nocturno que daba servicio como table dance y desactivaron distintas fiestas clandestinas en calles de municipio a fin de evitar aglomeraciones por coronavirus.

Sobre el cierre del centro nocturno, las autoridades municipales detallaron que se trata del club “A10” donde se encontraban al menos 30 bailarinas y 40 asistentes, quienes fueron desalojados del lugar para evitar concentración de personas. Cabe recordar que la operación de los denominados table dance en el Estado de México está prohibida desde 2015.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, explicó que los operativos de vigilancia se reforzaron ante el retroceso a Semáforo Amarillo en la entidad, los cuales están encabezados por distintas dependencias del municipio para concientizar a los habitantes los riesgos de hacer eventos masivos y acudir a lugares con aglomeraciones.

Leyenda

Este fin de semana las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Contraloría, Jurídico y Seguridad Pública, entre otras, realizaron un operativo en distintas comunidades, con saldo de tres eventos dispersados y dos establecimientos suspendidos por vender de manera irregular bebidas alcohólicas.

Mientras que durante la noche del sábado el operativo detectó algunos puntos irregulares de venta de bebidas alcohólicas y aglomeraciones en calles de las colonias Melchor Múzquiz y Ciudad Azteca, donde se llevaba a cabo un evento de rock en vivo el cual fue interrumpido por la brigada nocturna del municipio. 

Finalmente, en la misma colonia fue localizado un festejo familiar que ocupaba la mitad de avenida Zapotecas, por lo que se pidió a los organizadores detuvieran el evento y aunque intentaron oponerse  con permisos falsos, terminaron ingresando a su domicilio.