NACIONAL

Lluvias generalizadas en la CDMX; Alerta Amarilla para 8 alcaldías

Las autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla por lluvias en ocho alcaldías de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Llaman a extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil permanece en Alerta por aproximación de zonas de tormenta hacia las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, aunque no se descarta que se registre en otras zonas.

Se pronostica que entre las 19:20 y las 00:00 horas se registren precipitaciones pluviales de entre 15 y 29 milímetros; por lo que, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, no verter grasas en el drenaje.

Otro punto importante es no tirar basura en la calle, barrancas o ríos, y que el agua puede arrastrarla y tapar el alcantarillado que, a su vez, provoque encharcamientos y grandes afectaciones a autos y casas.

Entre los peligros asociados por lluvias fuertes están la caída de ramas, árboles y lonas, entre otros objetos por lo que se pide tener precaución para evitar situaciones que lamentar o que alguna persona resulte herida.

Como medida de precaución, se solicita a la ciudadanía barrer las coladeras más cercanas a su domicilio y mantenerlas libres de desechos y objetos que la obstruyan.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Las autoridades de protección civil recomiendan, además, que si vive en zonas de cauce o barranca, determinar previamente con sus vecinos y familiares, el camino para llegar a la zona de menor riesgo.

También le pide mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de LOCATEL, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.