NACIONAL

Detienen a 3 por abuso sexual y violencia familiar

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México en diferentes alcaldías

NACIONAL

·
Fueron detenidos por violación y violencia familiar. Foto: Cortesía Fiscalía General de Justicia

En tres acciones diferentes, agentes de la Fiscalía General de Justicia, detuvieron a igual numero de personas por violación o violencia familiar.

La primera orden de aprehensión cumplimentad fue contra Pedro “N” de 66 años, buscado en el estado de Puebla, por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad.

Este sujeto, aprovechó el momento en el que la víctima entró a comparar en una tienda de abarrotes que atendía en el municipio de Santa Úrsula Chiconquiac para agredirla de forma sexual.

Derivado de las tareas de inteligencia, los elementos policiacos, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al individuo en la colonia Corpus Christi, alcaldía Álvaro Obregón.

Al corroborar que se trataba de la misma persona que buscaban las autoridades del estado de Puebla, con oficio de colaboración, se procedió a la lectura de sus derechos y el individuo fue entregado a elementos de aquella entidad, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

En otro asunto, se logró la detención de Carlos “N”, por su probable participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometidos en perjuicio de su nieta menor de 12 años de edad.

Con base en las investigaciones, de 2008 a 2012, esta persona de 80 años, realizó tocamientos y agresiones de índole sexual a la víctima.

La agraviada presentó la denuncia correspondiente y con ello, se abrió la carpeta de investigación que llevó a conocer el paradero de su abuelo en calles de la colonia Equipamiento Colegio de México, alcaldía Tlalpan, donde fue detenido para remitirlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En otro asunto, en la colonia “La Forestal'', alcaldía Gustavo A. Madero, se capturó a Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

De acuerdo a la indagatoria, el 15 de febrero de 2020 este sujeto fue sorprendido por su padre en los momentos en que inhalaba solvente en una de las habitaciones de su vivienda en la colonia Cuautepec Barrio Alto, por lo que le pidió que abandonara el lugar.

En respuesta Guillermo agredió física y verbalmente a su progenitor sujetándolo de los brazos y luego lo golpeó.

Tras su detención, los investigadores, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, con apego a los protocolos policiales y pleno respeto a los derechos humanos, lo trasladaron al Reclusorio Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.