CLIMA MÉXICO

Clima México: Pronostican lluvias y descargas eléctricas para este domingo 18 de julio

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del territorio nacional

NACIONAL

·
Seguirán las lluvias en la República Mexicana, durante todo el domingo 18 de julio FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y, con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical Guillermo en el Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas por actividad eléctrica en varias regiones del país, especialmente en el norte, occidente y centro de México.. 

El clima para el domingo 18 de julio 

Valle de México: Tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde se incrementará la nubosidad. Habrán lluvias fuertes, que estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h. 

Península de Baja California: Habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas que podrían ser superiores a los 45°C en Baja California norte.

Pacífico Norte: Con cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45°C. 

Pacífico Centro: Por la tarde habrá nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Sur: Con cielo parcialmente nublado durante el día. En la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.


Península de Yucatán: Cielo con nublados y lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Las lluvias estará acompañadas por descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Mesa Central: Lluvias fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. 

Se mantendrán las lluvias en el territorio de la República Mexicana 
FOTO: Archivo