MICHOACÁN

Prevén segunda visita del nuncio Coppola a Michoacán en octubre

El también arzobispo de Morena dijo que aun no está confirmada la visita, pero el planteamiento es que realice una gira por Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Apatzingán y Zamora

NACIONAL

·
Entre el 22 y 23 de abril pasados, el representante del Papa Francisco en México viajó a los municipios de Aguililla y Apatzingán Foto: Especial

Para octubre próximo se prevé una segunda visita a Michoacán del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, como parte de la acción de la Iglesia católica para buscar la pacificación del estado, adelantó el arzobispo Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado.

El también arzobispo de Morena dijo que aun no está confirmada la visita, pero el planteamiento es que realice una gira por Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Apatzingán y Zamora, y la Arquidiócesis de Morelia.

“Yo espero que sí (venga), está hablada verbalmente, no hay nada formal. El nuncio saldrá en estos días a Roma, a su regreso yo creo que será oportuno programar lo que yo le plantee como una visita a la provincia del estado”, dijo a El Heraldo de México.

Entre el 22 y 23 de abril pasados, el representante del Papa Francisco en México viajó a los municipios de Aguililla y Apatzingán como “mensajero de paz”, ante los conflictos en la entidad donde la población es asediada por grupos del narcotráfico que se disputan el territorio.

En tanto, Garfias Merlos  dijo que avanza el trabajo de las mesas diálogo desde el Consejo Michoacano para Construcción de la Paz y de la Reconciliación y desde la Arquidiócesis de Morelia con representantes del gobierno federal, estatal y organizaciones civiles.

“Se formularon dos mesas de diálogo, una que estaría presidiendo Bernardo León, desde las mesas de seguridad y justicia para, sobre todo, ver el tema de posibilidad directa del libre tránsito y de asegurar que pueda tenerse mayor ambiente de confianza, tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de Aguililla y alrededores.

“Por otro lado, una comisión que quedó formada entre la pastoral social de la Iglesia católica, el padre Nacho Gil, el padre Carlos Caballero y el padre Gilberto, párroco de Aguililla, junto con dos funcionarios del gobierno federal: Javier y Adriel, no recuerdo sus apellidos, para ir implementando proyectos de beneficio social tanto en Aguililla como en sus alrededores. La próxima reunión está programa para en 15 días más”, dijo. 

dhfm