AMLO

Nada de zigzagueos, indefiniciones, ni corrimiento al centro, estamos representando al pueblo: AMLO 

López Obrador dijo que además de las definición política se debe apoyar a los pobres, eso es una prioridad

NACIONAL

·
Ya quedamos de que no va a haber reelección, por principio, por convicción, no debemos alentar esa posibilidad Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus colaboradores en el gobierno y a sus simpatizantes de la 4T a defender la causa de la justicia y representar al pueblo, no zigzaguear ni correrse hacia el centro del espectro político.

"En la actualidad tenemos que seguir transformando a México, y tenemos que seguir apoyando al pueblo. Una lección importante, una enseñanza mayor de nuestra historia es que no debe uno de zigzaguear, no hay actuar en la indefinición, en la política, en la política se tiene que representar algo y alguien, nosotros estamos representando una causa a favor de la justicia, y estamos representando al pueblo, y debemos de anclarnos en eso, nada de corrimientos al centro, no, primero  los pobres", afirmó. 

En la evaluación de Programas de Bienestar en Ayutla, López Obrador dijo que además de las definición política se debe apoyar a los pobres, eso es una prioridad.

"Eso tiene que ir acompañado de hacer lo mismo con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, regresarle más a los pobres, no puede haber trato igual entre desiguales, por eso los Programas de Bienestar son una prioridad para todo México y más para los estados con mayor pobreza como es el caso de Guerrero, qué bien que este estado como Chiapas, como Oaxaca son los que más apoyo están recibiendo", indicó.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente López Obrador expuso que no es necesario promover la reelección ni argumentar falta de tiempo cuando se trabajando 16 horas por la transformación de México.

"Ya quedamos de que no va a haber reelección, por principio, por convicción, no debemos alentar esa posibilidad, pero como no vamos a buscar la reelección, y queremos sentar las bases de la transformación, de avanzar, inclusive consumar la transformación, no hay más que aplicarnos a fondo (...) ¿cuál es la excusa, el pretexto de algunos? 'No nos alcanza el tiempo, necesitamos más tiempo, vamos a reformar la Constitución para que se pueda dar ese tiempo' y además la gente si está satisfecha apoya, pero no, de ninguna manera, de ninguna forma, nada que hace falta más tiempo", explicó.

dhfm