CHIAPAS

Más de 100 mil personas vacunadas con plan de reforzamiento de la vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

Este viernes 16 de julio, se logró superar el máximo histórico de vacunación contra Covid-19 en un día en el estado

NACIONAL

·
Ayer logramos abrir 71 centros de vacunación, de estos 41 ubicados en cabeceras municipales Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con el Plan de Reforzamiento de la Vacunación contra Covid-19 en Chiapas se han logrado vacunar a más de 100 mil personas del 9 al 16 de julio.

Robledo señaló que era necesario ajustar y fortalecer lo que se había venido haciendo a través una estrategia más profunda, que llegara más lejos y a la vez estuviera más cerca de la gente.

“A Chiapas hay que conocerlo en su complejidad, si una persona tiene que trasladarse, tomar una, dos y hasta veces tres combis, perder ese día de trabajo, encargar sus tareas cotidianas para poder vacunarse, la vacunación ya no es gratuita”, expresó.

También dijo que se tenía que eliminar el mito de que la personas no se querían vacunar se y aproximar el biológico anticovid a la población, ya que en Chiapas la mejor arma contra este virus es la vacuna y la mejor estrategia es el trabajo en equipo.

Con el respaldo de la Sedena, la Marina, el Insabi, la Secretaría de Bienestar, dependencias de los tres niveles de gobierno y la inclusión de liderazgos locales y regionales, y junto al gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, se diseñó una nueva estrategia para abrir más módulos de vacunación y tener vacunas para al siguiente grupo de edad. 

“Ayer logramos abrir 71 centros de vacunación, de estos 41 ubicados en cabeceras municipales donde se vacunó a personas de 30 años en adelante, cabeceras como Palenque, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, y también 30 centros en localidades más apartadas y de difícil acceso, en ejidos, rancherías. Llevamos la vacuna a los lugares más apartados y aprovechamos a vacunar a todos los mayores de 18 años”, aseveró.

Este viernes 16 de julio, se logró superar el máximo histórico de vacunación contra Covid-19 en un día en Chiapas, luego de registrarse la aplicación de 48 mil 503 dosis del biológico, incrementando de manera considerable, ya que antes del plan de reforzamiento, el promedio de vacunación al día era de 5 mil. 

“Cada vez más se ha ido demostrando la seguridad y la eficiencia de las vacunas. La disposición del presidente López Obrador de mandar suficiente biológico a Chiapas, como las 300 mil que llegaron el jueves 8 de julio (250 mil de AstraZeneca y 50 mil CanSino), está dando muy buenos resultados. Si continuamos así, pronto podremos bajar la vacunación al siguiente grupo de edad. Así, de llegar la tercera ola de contagios, Chiapas estará protegido”, destacó.