VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: Dan detalles de fechas de vacunación para la próxima semana en CDMX

Eduardo Clark informó que la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco inicia el lunes 19 de julio

NACIONAL

·
COVID-19: Dan detalles de fechas de vacunación para la próxima semana en CDMX.Foto: Cuartoscuro

Autoridades capitalinas dieron a conocer los detalles de las sedes y los calendarios para la Fase 21 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco inicia el lunes 19 de julio y concluyen el jueves 22 del mismo mes.

El calendario quedó definido de la siguiente forma: personas con A, B o C en el apellido paterno, lunes 19 de julio; D, E, F, G, H, I, J, martes 20 de julio; K, L, M, N, L, O, P, Q, miércoles 21 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, jueves 22 de julio.

Las tres sedes que se van a habilitar para la segunda dosis: Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe, para Álvaro Obregón; y la sede del Palacio de los Deportes para la Alcaldía de Iztacalco.

Además, la primera dosis para personas de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan da inicio el martes 20 de julio.

El calendario es el siguiente: quienes tenga en la inicial del apellido paterno A, B o C, martes 20 de julio; D, E, F, y G, miércoles 21 de julio; H, I, J, K, L y M, jueves 22 de julio; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 23 de julio; S, T, U, V W, X, Y, Z y rezagados, sábado 24 de julio.

Estas son las sedes de vacunación para estas alcaldías, en Tláhuac es la Unidad Habitacional Militar El Vergel; en Miguel Hidalgo, Campo Marte; en Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; en Benito Juárez, Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social; en Coyoacán, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, CENSIS de la Marina y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. 

Para Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Nacional Preparatoria No. 9; en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y en la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Para la primera dosis de los treintones de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza inicia el viernes 23 de julio.

Y el calendario es el siguiente: A, B o C, viernes 23 de julio; D, E, F y G, sábado 24 de julio; H, I, J, K, L y M, 25 de julio; N, Ñ, O, P, Q y R, 26 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes en Álvaro Obregón son el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y la Expo Santa Fe, mientras que en Venustiano Carranza es el Palacio de los Deportes.

"Si ustedes tienen entre 30 y 39 años, hay que acudir a las unidades vacunadoras de nuestra alcaldía y respetar el día de acuerdo con la letra del apellido, la sede y el horario de citas, decir, el calendario que ya les mostramos; estas personas de las alcaldías que faltan de vacunar de 30-39 todas tienen una cita, todas tienen una unidad de vacunación asignada y así es como les pedimos que vayan", explicó Clark.

Para aquellos rezagados que decidan vacunarse en esta Fase, las recomendaciones son las siguientes:

"En caso de tener más de tener 39 años y no haber podido acudir a recibir su primera dosis, es decir, cualquier persona que tenga más de 39 años y que por alguna razón u otra no acudió a la cita de vacunación de su alcaldía, es muy sencillo lo que tienen qué hacer: 

"Pueden acudir a la unidad vacunadora que mejor les convenga, que esté aplicando primeras dosis, va a haber 13 unidades vacunadoras en toda la ciudad, todo mundo va a tener una cerca, y si es posible, les pedimos respetar el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidan visitar", agregó.

atm

Temas