XÓCHITL GÁLVEZ

Xóchitl Gálvez preparará propuesta de ciudad para buscar la jefatura de Gobierno en 2024

La senadora planea convertirse en la próxima jefa de Gobierno de la CDMX

NACIONAL

·
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Xóchitl Gálvez, actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que continuará con su carrera política y dijo  estar convencida que la Ciudad de México necesita de la ingeniería, ya que es una urbe que tiene muchos problemas con el mantenimiento de manera grave, con las tuberías, drenaje, entre otros temas.

"Voy a preparar una propuesta de ciudad, quiero estos dos años ver que tenemos que hacer para resolver el tema de la movilidad, el tema del agua"

Al respecto, señaló que se le sigue apostando al proyecto Cutzamala, sacando agua del subsuelo, y lo único que ocasionará será  sumirla más, por lo que se necesita pensar soluciones de ingeniería de "gran calado" y también pensar cómo reactivar la economía ya que es la ciudad que menos empleos ha recuperado después de la pandemia, y está atorada, ya que las oficinas están vacías, las personas sin empleo.

Dijo además, que sabe lo que necesita del sector privado, en el que no involucre la corrupción sino certeza y claridad. Además, destacó de entre los puestos que ha estado, que ha sido funcionara federal, alcaldesa y ya fue legisladora por lo que el siguiente paso sería buscar la jefatura de gobierno.

Una senadora que trabaja para todos 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, Gálvez señaló que en los distintos procesos le buscaron un delito que perseguir; sin embargo, aseguró que "nunca se ha robado un peso" ya que ha manejado varios millones de pesos, en el sexenio de Fox y no ha habido una gobernador o constructora ue haya dicho que la senadora haya pedido "moche".

A través de la señal de Heraldo Media Group, indicó que nunca ha faltada,  una sesión en el Senado de la República y ha sido de las mujeres que sube a la tribuna y de las que trabaja permanentemente.

Revive la entrevista con Jesús Martín Mendoza en Noticias de la tarde:

DRV