SEDES PARA VACUNACIÓN CDMX

Vacunación CDMX: Próxima semana se aplicará a adultos de 30 a 39 años en todas las alcaldías restantes

Será mañana cuando las autoridades anunciarán las sedes para que todos los rezagados se vacunen contra el Covid-19 en cualquier lugar, sin importar su alcaldía de residencia.

NACIONAL

·
En la CDMX pretenden acabar de vacunar a la toda la población de 29 a 30 años. Foto: Especial. Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país seguirá una semana más en semáforo amarillo por Covid-19 con aumento de casos positivos en personas no vacunadas, por lo que las autoridades anunciaron que aplicarán el biológico para todos los mayores de 30 años que viven en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, a partir del martes 20 de julio de 2021. 

Además, ya no se restringirá por alcaldía, sino que los interesados podrán acudir al centro que más les convenga. El biológico que más se aplicará será el Sputnik-V, de Rusia. Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó: "Las edades en las que se mantienen como focos rojos de atención son las de 18 a 39 años donde los incrementos han sido mayores; sin embargo, tenemos tasas que se mantienen a la mitad del pico que teníamos en enero; los de 50 y más años estamos a menos de una sexta parte de los casos activos que teníamos".

Clark argumentó que por esa razón decidieron permitir que la gente de 30 años en adelante se vacune en la sede más cercana, ya sea a su lugar de trabajo o casa, como medida para incentivar la vacunación. Y es que de acuerdo con las cifras oficiales, sólo hay 23% de 30 a 39 años inmunizado, además de que en la edad de 40 a 49 falta un 15%

Se pretende acelerar el proceso de vacunación. Foto: Especial.

La próxima semana intensificarán las aplicaciones

El gobierno capitalino indicó que la próxima semana será la más intensa en la jornada de vacunación, con lo que se completará en su totalidad la vacunación al grupo de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco. Se añadió que los primeros días de agosto se buscará agilizar la vacunación para poder pasar a los siguientes grupos de edad que no han recibido la vacuna contra Covid-19. Además, hoy se cruzará la barrera de 7 millones de dosis aplicadas en la CDMX en los distintos grupos de edad que habitan en la capital. 

Además, debido al incremento en casos se reanudará el Programa de Pruebas en centros comerciales a partir del 20 de julio de martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas. También se aumentará la expansión de puntos de pruebas del IMSS, que aumentará a 49 y estarán distribuidos en toda la CDMX, aumentando la capacidad de pruebas diarias aproximadamente a 30 mil.

msb

Temas