NUEVO LEÓN

Niños internados por Covid-19 requieren oxígeno: Salud NL

Hay al menos 3 niños de 0 a 10 años internados por Covid-19

NACIONAL

·
“No están en estado crítico pero sí requieren estar en hospital", señalan. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Tras revelar que hay al menos 6 niños internados en hospitales por Covid-19, o con sospecha de tener la enfermedad, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que algunos de ellos han requerido oxígeno complementario.

Apenas este jueves, la autoridad sanitaria neolonés reveló que hay tres casos de niños de 0 a 10 años internados por Covid-19, y otros 3 que son sospechosos de tener la enfermedad. Este viernes, se le cuestionó a la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra por el estatus de salud de los menores.

Durante la rueda de prensa, Becerra aseguró que se encuentran bien, y no se encuentran en estado crítico por Covid-19, pero necesitaron atención médica inmediata en un hospital, y en momentos inclusive han requerido oxigeno complementarios.

“No están en estado crítico pero sí requieren estar en hospital, y tienen requerimiento de oxígeno. Vamos a estar pendiente de monitorear su estado clínico”, mencionó una de las vocera de salud en la entidad. 

Cabe señalar que se desconoce en qué hospitales se encuentran internados los menores, y si se trató de un brote donde se contagiaron tras estar en contacto con ellos mismos, o si se trata de seis casos aislados. 

Durante la presentación de las cifras de casos este viernes, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19 entre niños de 0 a 10 años de edad; en total, suman mil 654 niños infectados, y 24 muertes en este rango de edad.

alg