Sonora

FGJE segura que habrá justicia para Aranza Ramos integrante de colectivo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el asesinato ya se investiga como Feminicidio y aseguraron que se hará justicia en este caso

FGJE segura que habrá justicia para Aranza Ramos integrante de colectivo de búsqueda
Gladys Aranza Ramos Gurrola A través de un comunicado, La Fiscalía detalló que ya la trilogía investigadora, conformada por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, están buscando a los responsables de estos hechos. FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

La noche de ayer jueves fue encontrada sin vida la joven Aranza Ramos, quien fuera integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, quien fue privada de la libertad y después asesinada en la comunidad de Ortiz, en el municipio de Guaymas.

Según el reporte oficial, Gladys Aranza Ramos Gurrola, de 27 años de edad, fue asesinada a balazos a pocos metros de su casa y su cuerpo fue dejado en la entrada de la comisaría de Ortiz, un lugar donde los colectivos de búsqueda han encontrado decenas de cuerpos, fosas y hasta crematorios clandestinos.

Po su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el asesinato de Gladys Aranza Ramos Gurrola ya se investiga como Feminicidio y aseguraron que se hará justicia en este caso.

A través de un comunicado, La Fiscalía detalló que ya la trilogía investigadora, conformada por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, están buscando a los responsables de estos hechos.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y que asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Gladys Aranza Ramos Gurrola.

Gladis Aranza se unió al colectivo hace poco más de siete meses en búsqueda de su esposo, Brayan Omar Celaya Alvarado, quien desapareció sin dejar rastro en el municipio de Guaymas, Sonora, poco después de haberse casado.

Los diferentes colectivos de búsqueda de Sonora han lamentado profundamente este hecho violento ocurrido en Guaymas, ya que aseguran que Aranza no buscaba culpables ni justicia, sólo quería encontrar a su esposo para tener paz y poder darle un lugar digno a su amor y padre de su hija.

La recuerdan como una gran persona, cuyo único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, por lo cual lo buscaba incansablemente, y este asesinato es una muestra más del estado de violencia que impera en Sonora, donde los colectivos realizan búsquedas solas y las autoridades no hacen nada.

A Aranza Ramos le sobrevive una hija pequeña, a quien le arrebataron de forma violenta a su madre y a su padre lo desaparecieron con total impunidad.

El lugar donde el cuerpo de Aranza fue dejado, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, para comenzar las investigaciones de Ley. Sin embargo, al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado declaración sobre este tema.

Temas