SEMÁFORO COVID-19

Estado de México REGRESA a semáforo amarillo de Covid-19

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el retroceso de la entidad en el semáforo de riesgo Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador escribió un mensaje en redes sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad retrocedió al color amarillo en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que, a partir del próximo lunes 19 de julio, el Estado de México se encontrará en color amarillo en el semáforo de riesgo por la pandemia.

Además, Alfredo del Mazo invitó a la población a reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia ante el repunte de casos positivos por Covid-19.

"El próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guarda", escribió en Twitter el gobernador, Alfredo del Mazo.

Covid-19 en México

México reportó este jueves 15 de julio 12 mil 821 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario desde el 5 de febrero pasado cuando las autoridades reportaron 13 mil 051 contagios, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con esos datos, México acumula un total de dos millones 629 mil 648 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 233 nuevas muertes para un acumulado de 235 mil 740 decesos.

Con información de agencias