YUCATÁN

Desarticulan banda que robaba tráileres en el sureste de México

Autoridades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche realizaron una investigación conjunta y capturaron a siete delincuentes

NACIONAL

·
Desarticulan banda que asaltaba tráileres en el sureste de México.Foto: Especial

Autoridades de seguridad de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán realizaron una investigación conjunta que logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo de tráileres en distintos estados de la República, principalmente en el sureste. En total, logaron detener a siete presuntos delincuentes.

En esta acción participaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en coordinación con sus homólogos peninsulares.

En dicho estado capturaron a cinco sujetos por su probable participación en estos hechos delictivos; mientras que, en Campeche, la policía arrestó a otros dos.

El modus operandi de la banda, que delinque en esas entidades, además, en Veracruz, Tabasco y Puebla, consiste en sorprender a los choferes de los tráileres cuando toman un descanso en la cabina, los someten, los llevan a un monte o sitio despoblado, los vigilan y abandonan, mientras que sus cómplices se llevan la pesada unidad con todo y mercancía.

Los cinco sujetos que fueron detenidos durante un operativo en territorio yucateco son los siguientes: José L.C.R., de 44 años de edad; Félix C. R., de 39 años; José M. C. R., de 37 años; y José H. B. T., de 30. Todos ellos originarios del estado de Veracruz, así como Ramiro G. I. A., de 33 años y oriundo de Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Especial

Los agentes confirmaron que, a través de Plataforma México, los detenidos han sido procesados anteriormente por los mismos delitos.

En cuanto a la mercancía sustraída de los tráileres, la banda delictiva utiliza a empresas de paquetería, desde las cuales envía lo robado a la Ciudad de México y a Puebla.

atm