Sin camas para pacientes graves por Covid-19 se encuentra el hospital general del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, alertó la Secretaría de Salud Estatal.
Este día, durante la actualización del panorama Covid-19 en la entidad, las autoridades de Salud dieron a conocer que del 35 por ciento de ocupación hospitalaria -8 puntos arriba de la media nacional- en Guerrero, el puerto concentra el 47.8 por ciento de camas ocupadas.
“Hemos aumentado el número de ocupación de camas, estamos arriba de la media nacional (…) Hay un crecimiento que lo podríamos equiparar al mes de febrero”, indicó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, durante su intervención.
Detalló por hospital, que el Naval tiene 6 de sus 24 camas ocupadas, equivalente al 25 por ciento; mientras que el hospital Vicente Guerrero está al 53.4 por ciento; el Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento se encuentra al 48.9 por ciento y el Hospital General de El Quemado al 33.8 por ciento de su capacidad.
A la par de la tercera ola de Coronavirus, el número de pacientes internados incrementó a 199, de los cuales 37 permanecen intubados.
En el último día, el estado registró 329 nuevos contagios, con los que la entidad alcanzó los 44 mil 745 casos acumulados.
De acuerdo con el último informe de la SSA, Guerrero reportó este viernes, 2 mil 214 contagios activos del virus SARS-Cov2; Acapulco concentra la mayoría con mil 107, seguido de Chilpancingo con 416.
Sobre las defunciones, la dependencia de salud indicó que estas también van en aumento, al pasar de 2.2 muertes diarias en junio a 4.2 en este mes.
Sobre el grupo más afectado, señaló que son los jóvenes de entre 20 a 29 años los que mayor incidencia representan. Y los que menor contagios registran son los sectores que ya han sido vacunados.
Mientras las filas en los módulos de pruebas rápidas aumentan en Acapulco, de manera general el puerto registra el 42.3 por ciento de ocupación hotelera.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
atm