SEP

SEP: Dónde se encuentran los 7 planteles que ofrecerán las nuevas carreras deportivas

La SEP informó que las cuatro carreras de tiempo completo se impartirán en planteles localizados en seis entidades del país

NACIONAL

·
Los egresados podrán desempeñarse como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó cuatro nuevas carreras deportivas destinadas para todos aquellos egresados del tercer grado de secundaria, quienes podrán continuar sus estudios en una nueva modalidad de bachillerato. Aquellos que concluyan alguna de estas carreras podrán trabajar como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada.

La dependencia informó que las nuevas carreras que se ofertarán son: técnicas de beisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva, las cuales se podrán cursar mediante el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). Una vez concluidos sus estudios los jóvenes podrán acceder a un título y cédula profesional como técnico en Entrenamiento integral en esas disciplinas.

Las cuatro carreras de tiempo completo se impartirán en siete planteles que ubicados en seis entidades del país; uno en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; otro en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala; en Boca del Río, Veracruz; en Campeche, Campeche; en Hermosillo y Cajeme, Sonora y en Texcoco, Estado de México.

Egresados podrán continuar sus estudios 

Los estudiantes interesados tendrán que aprobar un examen de conocimientos generales, además de presentar las pruebas físicas que correspondan a su disciplina. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con lo que la SEP ha dado a conocer aquellos egresados de las cuatro carreras podrán trabajar como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada; además, tendrán la oportunidad de continuar una carrera como deportista profesional o de alto rendimiento.

De igual manera, los alumnos podrán elegir seguir con su formación académica u obtener alguna oferta laboral. La SEP realizó una invitación a todos aquellos interesados en cursar alguna de estas carreras a que participen en la convocatoria, en la cual podrán registrarse todos los estudiantes de tercer grado de secundaria que residan en México, así como los que cuentan con certificado de educación secundaria terminada.

Los participantes deberán ingresar al portal bachilleratodeportivo.sep.gob.mx para realizar su registro, después tendrán que aprobar un examen de conocimientos generales, además de presentar las pruebas físicas que correspondan a su disciplina. Aquellos seleccionados podrán acceder a una beca y obtendrán acceso al Seguro de Salud para estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la SEP.