LUIS GERARDO QUIJANO

Luis Gerardo Quijano denunció que los trabajos de transición fueron retrasados por el gobierno saliente

El alcalde electo de La Magdalena Contreras señaló que se había acordado iniciar con los trabajos de transición desde hace 15 días, pero el gobierno saliente lo retraso hasta el 1 de septiembre

NACIONAL

·
Luis Gerardo Quijano, alcalde electo en La Magdalena Contreras, afirmó que el 1 de octubre asumirán el gobierno en la demarcación. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Luis Gerardo Quijano, alcalde electo en La Magdalena Contreras, denunció que el gobierno saliente ha retrasado los trabajos de transición, luego de que postergaron para el 1 de septiembre la entrega de información.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Quijano declaró que este miércoles les notificaron que realizaron una consulta con la Contraloría, pero al no tener respuesta del organismo, decidieron aplazar los trabajos de transición.

"De acuerdo con lo establecido por el gobierno de la Ciudad de México, se notificó que los trabajos de transición debían comenzar una vez recibida la constancia de mayoría, algo que sucedió el pasado 9 de junio. Instalamos las mesas de trabajo desde el 30 de junio y teníamos pactada una reunió para empezar con los trabajos de transición para este jueves 15 de julio, pero ayer cancelaron todo sin mayor explicación", declaró Quijano.

Denunció que este tipo de prácticas afectará principalmente a los ciudadanos, porque el objetivo del gobierno entrante era llegar y empezar a trabajar inmediatamente, pero "tal parece que nos quieren poner el pie para arrancar mal nuestra administración".

Aseguró que los trabajos de transición son importantes, porque es similar a la rendición de cuentas, esto con el objetivo de conocer en qué se han empleado los recursos, cuál es la situación de los trabajadores y si hay pendientes, pero "únicamente nos dejarán 30 días, porque empezamos a trabajar desde el 1 de octubre".