INDIRA VIZCAÍNO SILVA

Indira Vizcaíno recibe acta que la acredita como gobernadora electa de Colima

La entrega se da después de declarar inválidos los argumentos de impugnación, presentados por el PAN y la coalición “Va por Colima”.

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno recibe acta que la acredita como gobernadora electa de Colima.Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Colima entregó el acta de validez, que acredita a la candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, como gobernadora electa de esta entidad, después de que declaró inválidos los argumentos de impugnación, presentados por el Partido Acción Nacional y la coalición “Va por Colima”.

En sesión solemne, la magistrada presidenta, Ana Carmen González Pimentel, leyó el proyecto de resolución de cómputo final, después se hizo la declaratoria de validez de la elección y finalmente fue declarada como gobernadora electa.

En un acto posterior, acompañada de familiares y compañeros de partido, la morenista manifestó que ha sido un camino largo el que se ha tenido que recorrer, sobre todo después de que se recibió dicha impugnación, que los tomó por sorpresa.

“Muchos no creíamos que fuera a haber una impugnación de la elección a la gubernatura, sin embargo, tomémoslo como es, es vámonos preparándonos, dándonos la oportunidad, además, de festejar mucho, a tener cada paso una marca de lo importante y significativo de esta nueva etapa en la historia de nuestro estado”, manifestó Vizcaíno Silva.

Recordó que fue una campaña electoral intensa; sin embargo, han ido paso a paso y con este acto se ratifica la alternancia en Colima, que será con un gobierno de izquierda, que tiene como objetivo ayudar a consolidar una transformación profunda.

Agregó que desde Colima se va a hacer la parte que le corresponde en la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual, las y los colimenses merecen formar parte.

“La mayoría de las y los colimenses, querían un cambio en Colima y eso se vio en el resultado electoral y la opción de cambio que mejor representó lo que los colimenses sentían o buscaban la encontraron en Morena, la encontraron en nuestro proyecto”, manifestó.

Vizcaíno Silva indicó que no estará sola en el este proyecto y van a trabajar duro para lograr el cambio, tras destacar que no tienen derecho a fallar a quienes depositaron en ellos la última pizca de esperanza.

atm