FEMINICIDA

Detienen a feminicida en Iztapalapa

Evodio “N” es acusado de asesinar a su pareja sentimental

NACIONAL

·
El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.Créditos: Especial

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, aprehendieron a Evodio “N”, de 47 años de edad, en inmediaciones de la estación Tepalcates del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

De acuerdo con las investigaciones y entrevistas de testigos, el pasado 30 de abril la víctima se encontraba en la vivienda de Evodio, su expareja sentimental, ubicada en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa, por lo que esta persona es acusada de privar de la vida a la mujer.

En un momento determinado, el individuo la agredió sexual y físicamente, lo que le causó a la mujer un traumatismo craneoencefálico.

El ahora aprehendido realizó maniobras de ocultamiento y abandonó el cuerpo en la Zona Ecológica del Bosque de Tláhuac, donde el 3 de mayo pasado fue localizado el cuerpo de la víctima.

Los trabajos de campo y gabinete, permitieron a elementos de la Policía de Investigación su localización y aprehensión dando cumplimiento por el Delito de Feminicidio, del mandato judicial en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, Iztapalapa.

Una vez que le notificaron de la orden de aprehensión en su contra y leídos sus derechos, conforme al protocolo de actuación, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha asegurado que combatirá la violencia de género con todas sus fuerzas pero pide que, les tenga confianza con la garantía de que no las dejará solas y las apoyará en todos los ámbitos que sus facultades les permitan en la intención de dar tranquilidad a las mujeres de la capital del país.

La abogada de la ciudad ha manifestado que el combate contra la violencia hacia las mujeres es un asunto de estado, se encuentra en las prioridades y actividades esenciales de todas las instituciones. 

alg