NACIONAL

Cierre de negocios por contagios de Covid-19 sería catastrófico; Coparmex llama a endurecer protocolos sanitarios

Hasta ahora se han perdido 70 mil empleos, por eso hay que contener para que no sean más y se paralice la economía de México

NACIONAL

·
Se han perdido 70 mil mipymes. Foto: Cuartoscuro

En las últimas 24 horas en México se rompieron los récords de los contagios de Covid-19 llegando a 13 mil personas en un día que han dado positivo. Ante esto existe un riesgo latente de un cierre de negocios y una nueva paralización de la economía, lo aseguró Armando Zúñiga, presidente de la COPARMEX, en entrevista con El Heraldo Radio.

“La salud va en manos de la economía que se encuentra muy afectada, hemos perdido 70 mil unidades laborales”, dijo Zúñiga.

Es por eso que ante la tercera ola de Covid-19 y los hallazgos de otras variantes del virus, la COPARMEX hace un llamado para hacer protocolos sanitarios más estrictos y utilizar todos los medios al alcance para una mayor protección, señaló el empresario.

“Esto es para no llegar al cierre de los negocios, que sería catastrófico para muchas empresas”, agregó.

Hizo hincapié en que hay que contener la pérdida de más empleos. Mencionó que si bien se han hecho esfuerzos por hacerlo como implementar el home office en varias empresas, recalcó que eta modalidad también necesita de una legislación para perfeccionarla y decidir los roles de los colaboradores y empleadores.

De acuerdo con Armando Zúñiga, lo ideal y más sano sería llegar a un formato híbrido, mitad en casa y mitad presencial. Para poco a poco ir evolucionando, dependiendo de las necesidades de las empresas.

Por su parte, la empresas deben seguir su curso, seguir siendo productivas, tener la opción del comercio electrónico, para no tener que interrumpir sus actividades y buscar los canales adecuados para ofrecer sus productos o servicios.

“Tenemos que aprender cómo podemos concientizar la población, para que los protocolos se lleven a cabo también en el transporte pública, en la casa, los fines de semana. Ahí es donde está el problema”, finalizó.