El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, aceptó el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad de México para utilizar los cerca de 2 mil espacios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) capitalinos, así como en el mobiliario urbano para difundir la Consulta Popular del 1 de agosto.
Lo anterior, luego de que este jueves arrancó formalmente la campaña de discusión del ejercicio popular de acuerdo a la convoca aprobada por el Congreso de la Unión.
El INE envió a la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno capitalino, materiales gráficos y audiovisuales de la campaña que serán exhibidos en el Metro, en estaciones del Metrobús, pantallas multifuncionales y pantallas digitales en la vía pública.
Estos espacios se suman a la campaña de difusión que el INE realiza a nivel nacional en radio y televisión en donde se transmitirán los spots en la totalidad de los tiempos del Estado asignados al Instituto y a las autoridades electorales.
También se lleva a cabo la difusión en medios exteriores en cada una de las entidades del país y a través de medios digitales, con el objetivo de brindar a la ciudadanía toda la información sobre este ejercicio de participación ciudadana.
alg