RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal confirma reunión con colaboradores para destaparse como presidenciable

El legislador morenista rechaza método de encuesta para definir en Morena al candidato en 2024

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó la reunión de hace un mes con sus colaboradores a quienes les pidió que no se aceleren ni entren en pánico rumbo a la carrera presidencial del 2024 y les afirmó que sí participará como candidato a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el legislador morenista respondió a una columna de Alfredo González Castro, director editorial de El Heraldo de México, y aseguró que la reunión se llevó en junio para calmar a su equipo de colaboradores y pedirles que mantengan el trabajo en el Senado y no se distraigan con la sucesión presidencial adelantada.

“Me reuní con mis colaboradores para que no entraran en pánico, que no se aceleraran, que habría que mantener el ritmo de trabajo, sin distraerse, les dije sí, esto que dice Alfredo González en la columna, no se preocupen voy a participar y en su momento cuando surjan las reglas ya definiremos, pero sí vamos a participar en la sucesión presidencial. Dije sí voy a participar como candidato a la presidencia de la República”, indicó.

Incluso, en ese encuentro surgió la frase que Monreal ha repetido en varias ocasiones: “no soy un ambicioso vulgar, soy una aspirante normal, de carne y hueso, con virtudes y debilidades, con errores en mi devenir público, pero que en 45 años no he tenido una sola investigación de corrupción y deshonestidad”.

El encuentro también se dio a raíz de que el senador de Morena, Armando Guadiana, lo destapó como candidato presidencial en 2024. Ese destape se dio en una plaza de toros en Saltillo, donde el senador Guadiana entró al ruedo y desplegó una lona que decía “mi gallo es Monreal para el 24”.

“Por esa razón me reuní con mis compañeros y les dije: ‘tranquilos es un acto de buena fe, pero no se acelere nadie’”.  

El mensaje a sus colaboradores fue para que no se distraigan ni aceleren, tampoco se inquieten y que sigan trabajando a pesar de que el tema de la sucesión presidencial se adelantó por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Monreal rechazó el método de encuesta para definir en Morena a su candidato presidencial, ya que calificó a ese mecanismo como muy desgastado y agotado, incluso ha sido un ejercicio cuestionado, por lo que sería bueno buscar métodos distintos.