NUEVO LEÓN

Regreso a clases: Nuevo León oficializa inició de ciclo escolar presencial el 30 de agosto

Oficializan inicio de ciclo escolar en Nuevo León próximo 30 de agosto

NACIONAL

·
Dará inicio el próximo 30 de agosto y terminará el 15 de julio del 2022 Foto: Pixabay

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, se confirmó que el inicio del ciclo escolar en la entidad será a la par con el calendario federal; el próximo 30 de agosto.

El documento oficial confirma que el calendario escolar para el ciclo escolar 2021-2022 aplicable para el estado, para escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal en educación preescolar, primaria y secundaria será similar al publicado por la Secretaría de Educación a nivel país.

Es decir que dará inicio el próximo 30 de agosto y terminará el 15 de julio del 2022. 

Sin embargo, en el mismo documento la autoridad estatal confirmó que el regreso a las aulas de forma presencial en educación básica “será determinado por las autoridades sanitarias y educativas”.

Esto en conformidad con los instrumentos normativos que se establezcan.

Recientemente, la autoridad confirmó que el regreso a las aulas de forma presencial solo se dará si el semáforo epidemiológico estatal ubica a Nuevo León en color verde, al corte de la segunda semana de agosto.

Pese a que en las últimas semanas, padres de familia y docentes de escuelas en la entidad han protestado y pedido a la autoridad a que se decrete el regreso a las aulas de forma presencial, incluso con la creación de colectivos como “Abre mi escuela”, al considerar que los menores estarían sufriendo por el aislamiento, y una educación de poca calidad.

Sin embargo, la entidad se encuentra en medio de un alza de contagios y se espera que este jueves se anuncien más medidas restrictivas durante la presentación del semáforo epidemiológico.

dhfm