CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases en agosto en la CDMX sigue en pie

En esta entidad federativa hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes

NACIONAL

·
No dan marcha atrás. Foto: Cuartoscuro

A pesar del incremento de casos positivos a COVID y el aumento en las hospitalizaciones que vive hoy en día la Ciudad de México, el regreso a las clases en agosto sigue firmen.

Así lo dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que el factor de la vacunación abona en el panorama, para reducir las hospitalizaciones por este padecimiento.

"Sí, es muy importante regresar a clases, muy importante. Ya llevamos más de un año sin actividades presenciales y el objetivo es, en medida que nos den vacunas (...) en la medida que lleguen las vacunas al país y que nos entreguen vacunas a la Ciudad, somos la entidad, con excepción de Baja California que se vacunó a todos, que más vacunados tiene.

"Es en realidad la única manera de ir reduciendo hospitalizaciones, en este nuevo incremento de hospitalizaciones, es avanzar en la vacunación, pero el derecho a la educación es fundamental, con sana distancia, con cuidados, todo lo que se requiera, pero el regreso a clases es fundamental", afirmó la mandataria capitalina.

Estiman que, para el pico más alto en agosto, no se van a superar los 3 mil 500 internamientos por el nuevo coronavirus; en enero, en el pico más alto, la capital del país reportó poco más de 7 mil 400 hospitalizados.

El 7 de junio, al entrar la Ciudad de México en el verde del semáforo epidemiológico, las clases presenciales regresaron a las escuelas.

Sin embargo, dos semanas después la Secretaría de Salud federal colocó a la Ciudad de México en el amarillo y se suspendieron las labores educativas.

En esta entidad federativa hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

"El regreso a clases creo que es fundamental para las familias, para todos, también así como el derecho a la salud es fundamental, el derecho a la educación también (...) evidentemente lo determina la Secretaría de Educación Pública, pero mi opinión personal es que hay que regresar a clases", agregó Sheinbaum.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, hay mil 575 hospitalizados por COVID-19, de los cuales 480 se encuentran intubados; es un nivel similar a inicio de mayo de 2021.