MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe pide que Mesa Política en MH sirva para la transición, no para un engaño

Se tenía programado para el 15 de julio el inicio de los trabajos de la entrega-recepción, pero esto cambió

NACIONAL

·
Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió que la Mesa Política para la transición funcione y no sea un engaño.

Luego de que la administración saliente notificara el día de hoy que se posterga la instalación de la Comisión de Transición hasta el 1 de septiembre, y convocara en su lugar a una Mesa Política, el panista manifestó su disposición a acudir, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de información necesarios para realizar una adecuada planeación y presupuestación.

Señaló que, de acuerdo con un oficio enviado por el entonces encargado de despacho, Hegel Cortés Miranda, se tenía programado para el día de mañana jueves 15 de julio el inicio de lo trabajos de la entrega-recepción. Sin embargo, dijo, esto cambió.

"Nos cancelaron y nos ofrecen una Mesa Política, lo cual no me parece una mala idea, siempre y cuando sirva para obtener información", informó el Alcalde electo, a través de un comunicado de prensa.

Ahora, explicó, el actual alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, propone esta Mesa de Trabajo, que esperamos sirva para avanzar en la transición.

Tabe cuestionó las modificaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad a los Lineamientos, porque dejan con un margen muy corto de maniobra a los gobiernos entrantes, cuando la administración pasada en Miguel Hidalgo, los trabajos de entrega recepción iniciaron tan sólo 18 días después de la elección. 

"Nunca había pasado esto, que se ‘pateara el balón’ para que la transición ocurriera dos meses después, (no sabemos si) se pretenderá boicotear a la próxima administración o que contemos con poca información para que estemos planeando con los ‘dedos en la puerta’", sostuvo.

El panista señaló que con la buena voluntad del gobierno entrante y esperando la buena fe de la administración saliente, se inicie cuanto antes el proceso de transición y esta Mesa Política sirva para desahogar la información que se requiere y planear bien.

Si se responde a la demanda de información y no se oculta nada, se dará certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y garantías al gobierno entrante de iniciar el 1 de octubre ejecutando.