OAXACA

Unen esfuerzos Wedding Planners Oaxaqueñas para fortalecer el turismo de romance

Oaxaca está posicionado entre las cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional

NACIONAL

·
Unen esfuerzos para fortalecer el turismo en Oaxaca (Foto: Especial)Créditos: Especial

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Begoña Hernández Mancilla, e integrantes de la Asociación de Wedding Planners de Oaxaca, presentaron el producto turístico “Si por siempre, Cásate en Oaxaca”.

Rivera Castellanos destacó que el estado está posicionado entre los cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional, es el segundo destino de bodas en laplanner.mx y en el 2020 la revista Vogue México posicionó a la capital del Estado, como uno de los mejores destinos nacionales para celebrar bodas, con las más altas medidas de higiene.

Todo como resultado del trabajo de las y los organizadores de eventos y toda su cadena de servicios, quienes han posicionado la calidad de Oaxaca, además del empeño que han puesto para seguir los Protocolos de Seguridad e Higiene que trabajaron de la mano con la OCV, para cuidar de habitantes y visitantes, afirmó.

En su intervención, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Begoña Hernández Mancilla, reconoció que el producto que ha creado la Asociación de Wedding Planners es asertivo, incluyente, apegado a la demanda de la nueva normalidad, pero sobre todo de beneficio a diversos sectores y capaz de mostrar a Oaxaca en su máxima expresión. 

La presidenta de Asociación de Weddig Planners, Cibeles Ramírez Colmenares, explicó que desde la sociedad, recién formada, pretenden realizar alianzas que fortalezcan al sector y a la cadena de valor de eventos, posicionar las bodas oaxaqueñas en ferias especializadas y buscar alianzas con agrupaciones similares a nivel nacional e internacional para fortalecer la economía local.

Además de profesionalizar al sector a través de capacitaciones y certificaciones, garantizar la calidad de las bodas oaxaqueñas y realizar campañas permanentes de promoción en trabajo conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal. 

En este evento se presentó a la mesa directiva que forma parte de la Asociación de Wedding Planners y que trabajarán para cumplir el objetivo de convertir a Oaxaca en el mejor destino internacional de romance.