CLIMA CDMX

Reportan lluvias en 7 alcaldías de la CDMX; activan Alerta Amarilla para estas 11 demarcaciones

De acuerdo con la Conagua se esperan precipitaciones pluviales para las próximas tres horas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tal como te comentamos en El Heraldo de México la tarde de este martes se esperaba la presencia de Tláloc en la Ciudad de México y no faltó a su cita. En este caso, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que hay lluvias en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Hasta el momento se reportan algunos encharcamientos en: Av. Jardín y Unión, colonia Tlatilco, Azcapotzalco y Circuito Interior al Ote. y Manuel Carpio, colonia Santa María La Ribera en la Cuauhtémoc. En esta misma alcaldía se reportó otro ubicado en Rayón y Órgano en la colonia Centro.

Cabe destacar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por la intensificación de lluvia y aproximación de tormenta en las siguientes demarcaciones: Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas tres horas se esperan fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo de manera generalizada en la capital del país. Por esta razón, le pidió a los capitalinos que tomen sus previsiones. 

¿Cuál es el reporte del Metro?

Hasta el momento el Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro no ha emitido ningún tipo de advertencia; sin embargo, sí presentó el avance de sus trenes en sus diferentes líneas, de las cuales destacó la 1, 4, 6 y 7 por las condiciones meteorológicas. En éstas el tiempo de estera de los convoyes va de los 5 a 6 minutos en promedio. 

Se recomienda a los usuarios que estén atentos a los comunicados que emita el Metro, pues como medida de seguridad reduce la velocidad de los trenes y advierte que los tiempos de traslado podrían duplicarse.