ASESINATOS

Papá, mamá e hijo de 3 años, desaparecidos en Aguascalientes, sí son los cuerpos mutilados de Zacatecas

María, de 32 años; Andrés, de 41 años, y su hijo Leonel, de 3 años fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo 4 de julio.

NACIONAL

·
Foto: Fiscalía de AguascalientesCréditos: Foto: Fiscalía de Aguascalientes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó el hallazgo de tres cuerpos mutilados: María Yanneth del Razo Jiménez (32 años), Andrés Jurado Ibarra (41 años) y su hijo de 3 años, Leonel André, la familia de Aguascalientes que fue reportada como desaparecida el pasado domingo 4 de julio.

Según las autoridades de ambos estados, los restos fueron encontrados en la presa Julián Adame, en la zona de La Barranca de la comunidad Tayahua, en el municipio de Villanueva. En dicho lugar localizaron los dorsos de los padres y al día siguiente hallaron la cabeza del menor.

"Tras muestras de sangre de familiares de los dos adultos con boletín de búsqueda e hijo menor de edad, se logró determinar que el perfil genético corresponde a los tres cuerpos localizados en aquella entidad", tuiteó la Fiscalía de Aguascalientes.

Autoridades buscan a los responsables

El pasado 4 de julio, la Fiscalía de Aguascalientes y de Zacatecas trabajaron en conjunto para emitir dos boletines de búsqueda para dar con el paradero de Andrés y María. Asimismo, publicaron una Alerta Amber para encontrar al pequeño Leonel.

"Respecto a los hechos en que, lamentablemente, perdieron la vida tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes, autoridades estatales y federales trabajan para encontrar a los responsables de la agresión", señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.