ARMANDO RÍOS PITER

Nombramiento como nuevo rector es para dar certidumbre a la comunidad universitaria: Armando Ríos Piter

El político y nuevo rector aseguró que el pago de nómina se hará con los recursos que se disponen actualmente, además que las becas de los jóvenes no serán canceladas

NACIONAL

·
Toda la comunidad universitaria se encuentra envuelta en mucha incertidumbre debido a lo que sucede con su universidad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la polémica que se vive en torno a los presuntos desvíos de recursos perpetrados por el antiguo patronato de la Universidad de las Américas en Puebla; en día crecientes, el político, Armando Ríos Piter, fue nombrado rector de la institución educativa, por parte del nuevo patronato.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el actual rector de la  Universidad de las Américas, habló sobre la situación que atraviesa la institución y reiteró que su nombramiento es para dar certidumbre a la comunidad universitaria.

¿De dónde saldrán los recursos ahora para la universidad?

Al ser cuestionado sobre de dónde saldrán los recursos con los que comenzará su mandato como rector, Ríos Piter, aseguró que ante la negativa del patronato original de dar más capital, se recurre a otras instancias para que los bancos den acceso a la nueva administración a las cuentas de banco de la universidad.

Es así que con esto, la nueva administración pagará la nómina de la plantilla sindicalizada como del resto de docentes y administrativos. En este sentido el político confirmó la existencia de un litigio provocado por el anterior patronato, al cual acusó de desvíar el dinero de la universidad a paraísos fiscales como Barbados, afectando a la universidad.

Aseguró que debido a estos problemas toda la comunidad universitaria se encuentra envuelta en incertidumbre; sin embargo, el nuevo rector aseguró que su principal compromiso es brindar a profesores, administrativos y alumnos certidumbre.

 

Debido que varios miembros del antiguo patronato tienen la orden de aprehensión ante las acusaciones del desfalco de 24 millones de dólares, Armando Rios PIter, ve muy difícil que el antiguo patronato regrese, mientras que la nueva rectoría buscará rescatar el prestigio de la institución.