NACIONAL

Marcelo Ebrard será candidato si las encuestas de Morena lo favorecen, asegura Daniel Sibaja

El diputado Daniel Sibaja fue uno de los invitados a la comida donde Marcelo Ebrard se destapó como contendiente para ser sucesor en la presidencia en 2024

NACIONAL

·
Canciller Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Carlos Zúñiga Pérez para el programa “Cámara de origen” de El Heraldo Radio, el diputado del Estado de México, Daniel Sibaja platicó del encuentro con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional. 

La ceremonia ocurrió el sábado pasado, días antes de que el canciller diera a conocer su interés para competir por la Presidencia en 2024 durante la conferencia matutina del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

A esa comida, informó Sibaja, acudieron diversos funcionarios de Morena para reencontrarse después de la temporada que tuvieron que aislarse por la contingencia sanitaria de Covid-19 y por las ocupaciones en sus agendas. 

Daniel Sibaja dijo que Ebrard, sin duda, va a participar cuando se presente el momento y las reglas estén claras. Recordó al público que los aspirantes para ser candidatos del partido deben ser elegidos a través de encuestas internas, por lo que deberá someterse primero a esa elección, junto con quienes quieran aspirar.

Ante esto, Carlos Zúñiga cuestionó al diputado sobre una frase que según otros medios de comunicación había dicho Ebrard, la cual decía “No me den por muerto para el 2024”. 

Daniel Sibaja explicó que si bien, no fueron esas palabras exactas, sí enfatizó que en otros círculos políticos se cuestiona si el funcionario tendrá posibilidades para ganar, pero que el canciller tiene buenas expectativas y además está enfocado en dar un trabajo con buenos resultados. 

También comentó que Marcelo Ebrard hizo especial énfasis en dejar a un lado las confrontaciones entre los compañeros de partido, debido a que todos tienen derecho a aspirar y votar. 

El conductor también le preguntó sobre los rumores relacionados con que el secretario participaría como contendiente para la Presidencia de la República con otro partido político en caso de no hallar el respaldo de Morena, a lo que el diputado respondió que no era verdad, ya que Ebrard ha sido muy leal a la fórmula política de Morena y al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.