ZACATECAS

Llama David Monreal a hacer frente a la emergencia social que vive Zacatecas

Reconoció al pueblo zacatecano por su participación, madurez y responsabilidad en dichos comicios

NACIONAL

·
David Monreal resultó triunfador de la elección con 340 mil 934 votos.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

David Monreal Ávila hizo un llamado a las y los zacatecanos a actuar frente a la emergencia social en la que vive la entidad y a dar paso a la gobernanza y luchar en unidad para la recuperación de la paz social, lo anterior después de recibir la constancia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) que lo acredita como gobernador electo.

Tras el proceso electoral, Monreal Ávila reconoció al pueblo zacatecano por su participación, madurez y responsabilidad en dichos comicios y sostuvo que a partir de ahora se dará paso a la nueva gobernanza que requiere la entidad.

Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas
???Foto: Especial 

En sesión solemne, el órgano jurisdiccional presidido por la magistrada Rocío Posadas Ramírez aprobó el cómputo final, en el que David Monreal resultó triunfador de la elección con 340 mil 934 votos, así como la validez de la elección,  con lo que concluye el proceso electoral 2020-2021 a nivel local.

Dijo que, pese a haber “padecido la injusticia de la justicia” en comicios anteriores, no desea que ningún ciudadano en su legítimo derecho de aspirar a la representación popular y a la conducción social sea lastimado o privado de la oportunidad de participar.

En su oportunidad, la magistrada presidenta, Rocío Posadas Ramírez, destacó que con este acto se da por terminada la jornada electoral tal como mandata la normatividad en la materia y aseguró que,  en todo momento el órgano jurisdiccional veló por el cumplimiento de cada uno de los principios legales y de cada una de las etapas del proceso.

DRV